Madre Coraje y el Ayuntamiento de Córdoba trabajan con 65 familias de Perú para hacer frente a las bajas temperaturas

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, estamos trabajando desde principios de julio y hasta finales de noviembre con 65 familias de la comunidad peruana de Montepata, para hacer frente a las bajas temperaturas que afecta a la salud de las familias, de sus animales y de los cultivos. Esta comunidad, situada a 3.300 metros sobre el nivel del mar, está logrando sacar adelante este proyecto, de la mano de Madre Coraje y Caritas Abancay, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Para lograr hacer frente al frío extremo, en medio de esta situación de alarma por el Coronavirus, están fortaleciendo la organización comunal y el gobierno local, además de llevar a cabo formación a promotores para cumplir y poner en práctica las medidas necesarias. Para poder llevar a cabo estas formaciones evitando los contactos directos por el Covid-19, se empleó la radio comunal.

“Para asegurar la alimentación, las familias cuentan con hortalizas de sus biohuertos y con mejores pastos y atención veterinaria para su ganado. Además, están mejorando las técnicas para la crianza de cuys, cobaya peruano, que está siendo muy bien acogida para la alimentación y sustento principal de las familias”, explica Pamela Quispe, Técnica de Ayuda Humanitaria Perú de Madre Coraje.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí